viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPor ejercicio ilegal de la odontología detienen a mujer en Churuguara

Por ejercicio ilegal de la odontología detienen a mujer en Churuguara

La ortodoncia callejera o en lugares inapropiados que no reúnen las características y condiciones de un consultorio profesional, es un emprendimiento que tiene consecuencias legales sobre todo si quien la hace no es graduada y ni cuenta con la debida permisología.

En Venezuela han sido decenas los detenidos por esta práctica, incluso en estado Falcón, el caso más reciente en Churuguara, municipio Federación. Aunque Yuliermys Faneite no posee ningún tipo de antecedente delictivo y que probablemente incursionó en esta práctica como fuente de empleo, lo cierto es que el mismo la llevó a registrar su primer arresto en sus 20 años de vida.

La Policía Nacional Bolivariana llevó acabo la detención en el contexto de lo que ha sido una ofensiva nacional por hacer ver a los ciudadanos que los pega breaker y la ortodoncia callejera, a pesar de los años y que pudiera parecer un oficio normal, lo real es que trae responsabilidades legales pues, significa hacer trabajos para los que solo estarían facultados odontólogos acreditados. Además, la odontología tiene fundamentos científicos y en la práctica deben actuar profesionales con mayor conciencia sobre la salud del paciente o cliente.

En el caso de esta joven de 20 años, la PNB la detuvo en un local de ropa donde son sin ser odontóloga graduada, actuaba en un espacio sin higiene, además de carecer de la permisología de ley.

Durante el procedimiento la PNB incautó material que demostraba el ejercicio ilegal de la odontología, caso por el cual quedó a orden de la Fiscalía Tercera.

CACTUS24 28-11-22

Lo más popular