viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesGerardo Blyde : Condiciones electorales y respeto a los Derechos Humanos son...

Gerardo Blyde : Condiciones electorales y respeto a los Derechos Humanos son los próximos temas de negociación en México

El jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, afirmó que las condiciones electorales y el respeto de los Derechos Humanos son los próximos temas que se llevarán a la mesa de negociación en México.


A través de Unión Radio Blyde señaló este lunes, que Venezuela no tiene más salida que negociar las partes, por eso debía volver a ese proceso. «Hay una gran posibilidad de lograr acuerdos en materia política, institucional y electoral, si eso se logra, renacerá una esperanza para que haya un cambio político en el 2024» resaltó.


Gerardo Blyde indicó que el acuerdo social alcanzado en la mesa de negociación con el gobierno de Venezuela, implica que fondos protegidos en el exterior sean destinados para la educación, electricidad, entre otras áreas urgentes a través de la ONU y resaltó que los fondos serán administrados a través de las oficinas de este organismo internacional en Venezuela, por un fideicomiso que será alimentado progresivamente.


«El próximo paso para el manejo de los recursos será la creación del fondo de la ONU y luego viene el proceso de licitación, expresó.

Redacción: Jackson Vargas

Lo más popular