Una joven estadounidense de 16 años que presuntamente asesinó a otra menor y buscó ayuda en redes sociales para deshacerse del cuerpo será juzgada como mayor de edad, informó en un comunicado la Policía de Bensalem, en Pensilvania.
Joshua Cooper fue arrestada el pasado 25 de noviembre luego que operadores de la línea de emergencia 911 recibieran una llamada sobre un posible homicidio. El denunciante aseguró que su hija había recibido un chat de video de una conocida suya por Instagram (propiedad de Meta, calificada como organización extremista en Rusia), en el cual declaraba haber matado a alguien y mostraba los pies y las piernas de la supuesta víctima cubierta en sangre.
«Luego pidió ayuda para deshacerse del cuerpo», aseguraron las autoridades.
La implicada fue identificada más tarde como Cooper, y en el momento en que agentes visitaron su casa móvil encontraron en el piso del baño el cuerpo sin vida de una niña con una «aparente herida de bala». «También hubo indicios de que se tomaron medidas sustanciales para limpiar la escena del crimen», detalló la Policía.
La adolescente escapó del remolque tras percatarse de la llegada de los oficiales, pero fue capturada poco después. Además de un cargo por homicidio, sobre Cooper recaen acusaciones por «posesión de instrumentos del crimen y manipulación o fabricación de pruebas». Fue procesada en el Tribunal de Distrito del condado de Bucks, donde se le negó la libertad bajo fianza y fue enviada a un centro de detención juvenil, señala RT.