Un adolescente perdió la vida tras caer a un lago congelado en Roxborough Park en Colorado, Estados Unidos, a inicios de esta semana, informaron las autoridades.
El joven estaba con otros tres menores que también cayeron a través del hielo y fueron rescatados por los vecinos de la zona.
Los familiares identificaron a la víctima como Dylan Whittenburg, de 14 años.
Por su parte, West Metro Fire Rescue dio a conocer por medio de la red social Facebook que los equipos fueron llamados a Crystal Lake el martes en la tarde luego de que los cuatro adolescentes atravesaron el agua helada.
Tres de ellos, dos niñas y un niño, fueron rescatados por los residentes del lugar haciendo uso de mangueras, cables de extensión y cuerdas, declaró el departamento de bomberos. El trío de amigos sobrevivió.
La familia de Whittenburg dijo que el adolescente murió tratando de salvar a sus amigos que estaban en el lago, detalla El Diario.
“Poco profundo en la costa. Cae rápidamente de un estante a siete u ocho pies”, respondió el departamento de bomberos a un usuario de la plataforma Twitter que preguntó sobre la profundidad del lago donde cayeron los niños.
El departamento de bomberos no precisó nada más sobre el incidente.