viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesOficialismo en México: Se descongelarán más de 3.000 millones de dólares

Oficialismo en México: Se descongelarán más de 3.000 millones de dólares

Jorge Rodríguez, miembro de la Delegación del Gobierno de nicolás Maduro, cuantificó en “más de 3.000 millones de dólares” los fondos que serán descongelados en el marco del segundo acuerdo para la atención del pueblo surgido del reinicio del diálogo con la oposición de la Plataforma Unitaria en la capital azteca.

“Hay más de 20 mil millones de dólares congelados e injustamente apropiados. Hoy estamos rescatando más de 3000 millones de dólares que van directamente al financiamiento de educación, salud, electricidad y atención a las víctimas por lluvias torrenciales”, enumeró el también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020.

Detalló Rodríguez que con ese dinero se atenderán 2.300 escuelas públicas, se financiará el esquema de inmunización infantil, se pagará el fondo rotatorio de vacunas de la Organización Panamericana de la Salud, se adquirirán tratamientos para 60.000 pacientes oncológicos, se recuperarán siete bandós de sangre y se invertirá en una treintena de hospitales de distinto tipo. Asimismo, informó que se invertirán dineros para aumentar la generación eléctrica en 432 megavatios y en el mejoramiento del sistema de distribución.

Aunque el jefe de la delegación oficialista no quiso ahondar en la agenda de cuestiones políticas a discutir en la mesa de diálogo, que desde la oposición aseguran es el foco central a ocuparse luego de este acuerdo humanitario, sí afirmó que unas elecciones libres y democráticas “pasan porque las agresiones de las que han sido objeto líderes de Venezuela deben desaparecer”, refiriéndose a la solicitud de Estados Unidos que pesa sobre Nicolás Maduro por acusaciones de narcotráfico. “No se puede negociar con un revólver en la cabeza”, ahondó. “Todas las sanciones deben ser levantadas de cara a un acuerdo integral”, destaca el diario Tal Cual.

Lo más popular