Las fuertes lluvias volvieron a dejar afectaciones en el municipio Girardot del estado Aragua.
Desde el viernes, varias viviendas de Barrio El Carmen quedaron anegadas, por lo que habitantes perdieron enseres y electrodomésticos. Autoridades municipales realizaron un recorrido para evaluar los daños.
La Esperanza, El Canal, Porto Nuevo, El Estadio y callejón E, fueron algunas de las calles inundadas por las precipitaciones que duraron aproximadamente dos horas.
Rafael Morales, alcalde de Girardot, informó a El Periodiquito que hubo lluvias sin precedentes en todos los sectores del centro de la ciudad, siendo Barrio El Carmen el más afectado.
Detalló que los niveles del agua bajaron luego de varias horas, pero el volumen pluviométrico generó afectaciones en algunas viviendas de la comunidad. Afirmó que hubo perdidas de electrodomésticos y colchones.
“Hay perdidas generalizadas de enseres. La cantidad y el volumen pluviométrico era obvio que iba a causar afectaciones”, recalcó.
Protección Civil (PC) se apersonó a la zona, donde estuvieron trabajando con bombas de achique para sacar el agua que se encontraba en el interior de las casas. Se dividieron por sectores para atender las zonas con mayores afectaciones.
Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizaron un corte preventivo del servicio hasta que los niveles internos del agua bajaran de las viviendas y así evitar un cortocircuito.
El burgomaestre comentó que en El Milagro se generó una situación de inundación, donde al menos dos casas tuvieron afectaciones severas.