miércoles, abril 24, 2024
InicioSucesosEstafan a unos 200 extranjeros con la promesa de entregarles cédula venezolana

Estafan a unos 200 extranjeros con la promesa de entregarles cédula venezolana

Entre 30 mil y 40 mil pesos colombianos cobraban Sebastián Palomino (38), Marisol Díaz Pérez, Nohelia del Valle Malavé Urdaneta (49) y Marisol del Carmen Gómez Mendoza (49) para entregar cédulas venezolanas a colombianos ingresados ilegalmente al Sur del Lago del estado Zulia. El cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) atendió la denuncia de 150 víctimas y detuvo a cuatro integrantes de la banda de estafadores.

Sergio Villasmil, director del CPBEZ, detalló, a través de una nota de prensa, que los detenidos se presentarán en tribunales por los delios de estafa, expedición de documentos falsos, asociación para delinquir y agavillamiento.

El comisionado jefe explicó que la banda operaba desde una residencia en el barrio Lino Rincón de la población El Guayabo, municipio Catatumbo. En el lugar se hallaron cuatro teléfonos celulares, dos libretas con datos personales de 250 extranjeros, una grabadora metálica, documentos de identidad, constancias de cedulación, un Spark, beige, año 2007, placa AD480NS; libros de registros contable por un monto de 2.636.000 pesos y prendas de vestir con logos de la Asociación de Colombianos.

Se investiga la participación de una presunta “funcionaria de apellidos Curiel Méndez, cuya rúbrica aparecía en constancias de cedulación, emitidas a través de la Misión Conciencia».

Cactus24 (27/11/2022).

Lo más popular