Sencillo del emergente Carlos Herrera en el cierre del décimo inning, remolcó desde segunda base al corredor Ender Inciarte para dejar en el terreno del Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo a Leones del Caracas y darle así triunfo de 3-2 este sábado a Águilas del Zulia.
Por segunda noche corrida, los zulianos dejan tendidos a su rival. La noche del viernes aplicaron igual medicina a Caribes de Anzoátegui.
Con pizarra adversa de 2-1, dado que Caracas había roto en el inicio del décimo tramo un empate 1-1 que prevalecía desde el quinto episodio, Águilas vino a batear por última ocasión. Con Bryant Flete como corredor panamericano, Inciarte y Herrera -de emergente por César Valera- conectaron sendos sencillos ante el relevista José Mujica (0-2), quien a la postre se llevó el revés y su primera ventaja perdida. El sencillo de Inciarte impulsó a Flete, quien provocó disparo a la goma del jardinero derecho Alexander Palma, lo cual fue aprovechado por Inciarte para internarse en segunda. Herrera despacharía luego imparable a la izquierda para fletar el gane en las piernas de Inciarte.
Eudis Idrogo, lanzador zurdo, inició por Águilas y salió en el tercer inning, luego de recibir dos batazos en la mano de lanzar por parte de Wilfredo Tovar. Abrió así las puertas a ocho compañeros desde el bullpen. Luis Pacheco (1-0) cargó con la ganancia, pese a aceptar la carrera que puso en desventaja al Zulia en la parte alta del décimo episodio. Pero vale resaltar que, desde el cuarto episodio hasta el noveno, Caracas no pudo golpear imparables ante los apagafuegos Alejandro Chacín, Carlos Betancourt, Ismael Guillón, Jefferson Medina y Elvis Araujo.
Por Leones abrió Jesús Vargas, quien se mantuvo hasta el quinto inning, cuando fue auxiliado por seis brazos en el resto del juego. El último en el desfile fue Mujica, perdedor del desafío.
La visita conectó siete imparables, uno más que los rapaces, quienes al campo incurrieron en dos errores. Leones solo cometió un pecado, en este interesante juego que se realizó ante 1.743 aficionados, con duración de 4 horas 42 minutos. Pese a lo bajo del score, lo extenso del encuentro lo justifica un intenso movimiento en las bases. Los felinos dejaron a 12 hombres varados en bases y los zulianos a un total de 10.
Águilas acomoda su récord en 14-16, aún en la cuarta posición del certamen. mientras que Leones sufre su décimo revés y queda en 19-10, a un juego del puntero Cardenales de Lara, único equipo con un solo dígito en su columna de derrotas, que le ganó a Caribes de Anzoátegui en Barquisimeto.
Caracas inauguró el marcador en el inicio del cuarto inning, ante el relevista Will Changarotty, tercer brazo utilizado por el mánager Marcos Davalillo. Freddy Fermín lo saludó con sencillo al centro y Jhonny Pereda siguió con hit a la izquierda. Lenyn Sosa se sacrificó para avanzar a los corredores y Alexánder palma plenó la pasarela al rodarla por la antesala, conexión que no fue controlada por Bryant Flete. Changarotty fue retirado por Davalillo, quien convocó a Alejandro Chacín. Gabriel Noriega le recibió con roado por la grama corta y Deiner López disparó muy alto a la inicial para que anotara Fermín el 1-0.
Después de un out en la conclusión del quinto acto, Zulia empató las acciones. Flete sonó sencillo a la izquierda y Alí Castillo le imitó, pero por el sector derecho ambos batazos contra el abridor Vargas. Inciarte sacó boleto para que Vargas abandonara el montículo. El zurdo Luis Rico entró a relevar y Héctor Sánchez elevó de sacrificio al centro para que Flete anotara el empate 1-1.
El cotejo se extendió a entradas extras. En la apertura del décimo episodio, ante Luis Pacheco, José Rondón se ubicó como corredor panamericano en la intermedia, desde donde anotó con imparable de Isaías Tejeda. Disfrutaría así de una efímera ventaja, que se esfumaría en la conclusión del capítulo.
“Fue un juego bastante duro, muy cerrado. Se presentó una situación difícil y el mánager Davalillo confió en mí. Uno sale frío del banco, pero con ganas de responder. Me concentré en conectar la bola y el plan salió a la perfección y pudimos ganar el juego, que es lo importante», indicó Carlos Herrera, el héroe del juego, al ofrecer declaraciones al circuito radial del conjunto ganador.
Por segunda noche consecutiva, el apellido Herrera se vistió de héroe para Águilas. El viernes correspondió a José dejar en el terreno marabino a Caribes de Anzoátegui. Un día más tarde, el emergente Carlos hizo lo propio contra Leones./LVBP