«El Sexto piso del hospital de Coro se reactiva con todas las condiciones ideales y equipamiento para brindar atención de calidad al pueblo».
Asi lo refirió el gobernador Víctor Clark Boscán, desde el sexto piso del Hospital Alfredo Van Grieken, al entregarlo totalmente recuperado.
El mandatario regional estuvo acompañado por el alcalde de Miranda, Henry Hernández; el secretario de Salud, Jesús Osteicochea; el director del Hospital Alfredo Van Grieken, Jean Carlos Sánchez, y todo el equipo de gobierno.
El gobernador dijo que la intervención fue general con impermeabilización, climatización, iluminación, pintura, así como equipamiento en áreas internas y externas. Y lo mejor atención gratuita para el pueblo», ratificó.
Clark Boscán aseveró que esta fue una acción en conjunto con Acnur, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobierno regional.
Asimismo, aseguró que los pacientes contarán con especialidades en medicina interna, en todas sus vertientes, como neumología, cardiología, nefrología, psiquiatría, infectología, oncología, entre otros.
En el mismo orden de idea, Carmela Bartolo, jefa del Departamento de Medina Interna, calificó de extraordinaria la recuperación general del sexto piso. «Esto garantiza la hospitalización de todos los pacientes dependiendo de su patología, además, de una mejor atención.
Por su parte, la Magister Maikelyn Alvarado, jefa del Departamento de Enfermería, significó el esfuerzo del gobierno nacional, regional y municipal por la recuperación del espacio.
«Muy contenta y agradecida. Tenemos un sexto piso digno, me siento como en una clínica. Gracias a todos los que hicieron posible este cambio de impacto para los pacientes», dijo.
Nota y fotos OMI Miranda
Cactus24 26-11-22