viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesJefe de la delegación del ELN ofrece balance sobre acuerdos alcanzados con...

Jefe de la delegación del ELN ofrece balance sobre acuerdos alcanzados con gobierno colombiano

Desde el Hotel Humbolt ubicado en el Waraira Repano, Caracas, el jefe de la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, señaló que “esta primera semana de negociaciones, hemos estado organizando la mesa de trabajo, cómo van a ser las comunicaciones, cómo vamos a llevar a cabo los “alivios comunitarios”, entre otros temas”.

La agenda, que se ha estado concretado entre el ELN y el gobierno presidido por el presidente Gustavo Petro, está diseñada para mediano y largo plazo. Pero en el corto plazo, estarán enfocadas en algunas regiones en donde el conflicto es más agudo.

“Llevaremos medidas de alivio, sobre todo a las personas de esas comunidades y desescalamiento de los niveles bélicos”, afirmó Beltrán.

Por otra parte, el jefe de la delegación del ELN, explicó que estas tareas humanitarias se llevarán a cabo por medio de un mecanismo, que estará conformado por la Oficina del Alto Comisionado de Paz y un grupo de compañeros del ELN, que llaman Gestores de Paz, conjuntamente, en esas regiones.

Finalmente, “serán prioritarios el tema de los prisioneros del ELN, en Colombia, punto que se está tratando día a día. Acerca de la incorporación de Estados Unidos, a la Mesa de Negociaciones, estamos en el proceso de gestiones diplomáticas, para hacerle saber a este país que ambas partes están interesadas, que participen por la sencilla razón de la injerencia e intervención, que tiene este país en tierras colombianas”, sentenció Beltrán./VTV

CACTUS24 25-11-22

Lo más popular