jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesCaso Petroperú: Detenidos empresario Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro, asesor de Pedro...

Caso Petroperú: Detenidos empresario Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro, asesor de Pedro Castillo

Este viernes el Ministerio Público de Perú, con orden del Poder Judicial, detuvo preliminarmente, por 10 días, al empresario Samir Abudayeh y al asesor presidencial Henry Shimabukuro,  por irregularidades en la compra de biodiesel.

Shimabukuro fue asesor de Inteligencia del presidente Pedro Castillo. Abudayeh es un empresario que habría hecho contratos irregulares en Petroperú.

La misma medida se ha impuesto contra el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, quien aún no ha sido encontrado.

De acuerdo a Infobae, la orden de detención preliminar alcanza también al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández La Torre, quien todavía no ha sido detenido.

Este viernes miembros del equipo especial de la Fiscalía detuvieron a Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro, en sus domicilios ubicados en el distrito de Surco, confiscaron documentos y otros objetos que podrían servir como prueba.

Según portales peruanos,  Hugo Chávez Arévalo, salió del Perú el lunes 21 de noviembre con destino a Bolivia, y no se registra su ingreso al país.

CACTUS24 25-11-22

Lo más popular