viernes, diciembre 2, 2022
InicioInternacionalesMurió hombre que incendió su casa para asesinar a su esposa, pero...

Murió hombre que incendió su casa para asesinar a su esposa, pero él también resultó quemado

Finalmente, y luego de agonizar un mes, murió en Córdoba-Argentina Alberto Atampis de 85 años que estaba acusado de haber matado a su esposa, de 86, tras prenderla fuego en la cama.

Dos veces el hombre prendió fuego en la vivienda. Primero, incendió el garaje con el auto dentro. Como las llamas se habían apagado, incendió la habitación donde estaba la mujer.

Todo sucedió después de una discusión en el hogar donde ambos vivían solos, según se investiga.

Eran poco más de las 6.30 de aquel martes 25, cuando bomberos voluntarios y policías llegaron al domicilio.

El alerta de los vecinos daba cuenta sobre un incendio domiciliario y que las víctimas estaban dentro. En segundos, los bomberos lograron sofocar las llamas y pudieron rescatar a la pareja.

La mujer murió a los pocos minutos, producto del humo.

En medio de la conmoción en aquel pequeño pueblo, comenzó la investigación.
A poco de desandar la pesquisa, los policías obtuvieron testimonios y datos que daban cuenta que no se había tratado de un simple incendio.

En el patio de la casa se halló una botella con un líquido dentro. Además, se encontró un cuchillo con mango blanco y una hoja de 10 centímetros.

La pesquisa logró establecer que las llamas habían sido iniciadas de manera intencional dentro de la casa y que además hubo dos focos en el inmueble: en el garaje primero y luego en la habitación donde dormía la mujer.

Si bien la pareja residía bajo el mismo techo, dormían por separado. Ambos eran jubilados.
Con los datos que surgían, el fiscal dispuso que se profundizara la investigación y se tomaran testimonios a familiares y vecinos.

Atampis, quien siempre estuvo internado en la terapia del Instituto del Quemado, pronto quedó imputado por doble homicidio calificado.

El hombre se fue agravando y así fue que en los últimos días finalmente murió.

Cactus24//24-11-2022

Lo más popular