jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomía80% de los centros comerciales se sumarán al Black Friday

80% de los centros comerciales se sumarán al Black Friday

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohén, reportó una recuperación en la operatividad del sector, con la incorporación de nuevos negocios nacidos en pandemia que vieron en los centros comerciales un espacio para abrir sus tiendas; sin embargo, destacó que el deterioro de los servicios públicos los sigue perjudicando.

“Hay regiones donde tenemos dificultades con los servicios públicos como la electricidad y el agua. A veces tenemos problemas de gas o de gasoil para recuperar nuestras plantas eléctricas. En general, esta situación ha mejorado, pero no lo que nosotros queremos para que sea un sector profesional, avanzar y poder generar empleo y riquezas”, detalló Cohén.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, destacó que, durante este segundo semestre del año 2022, se registró una disminución en el nivel de desocupación de locales en los centros comerciales, el cual se encontraba en 15%.

“Podemos hablar que tenemos ahora un promedio de desocupación de entre 10% y 12% a escala nacional, se ha incrementado el flujo de visitantes, se ha reactivado el sector y tenemos muy buenas expectativas con estos dos últimos meses del año” apuntó la ejecutiva.

Sobre el Black Friday que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre, Itriago señaló que se ha incrementado la participación de locales comerciales a esta incitativa que se realizará por tercer año consecutivo en el país.

“La primera vez salimos muy tímidos al Black Friday, con apenas el 40% de los afiliados a la cámara. A medida que fue pasando el tiempo ya tenemos un 80% de afiliados que adoptan esta modalidad en los centros comerciales”, manifestó Itriago.

Lo más popular