viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesGoleada de España: vence 7-0 a Costa Rica

Goleada de España: vence 7-0 a Costa Rica

España goleó, por 7-0, a la selección de Costa Rica en el primer partido de ambas selecciones en el grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, disputado en el estadio Al Thumama de Doha.

Al contrario que Alemania contra Japón, España no se dejó sorprender y dominó de principio a fin convirtiendo a los futbolistas ticos en simples marionetas.  España lidera empatada a tres puntos con Japón, pero con mejor diferencia de goles.

España tuvo 14 oportunidad de remate, con cero de Costa Rica; siete remates al arco, Costa Rica cero; 83% de posesión contra un 17%; dieron 977 pases contra 221 de Costa Rica; cometieron ocho faltas contra 10 de los derrotados, que recibieron una tarjeta amarilla, mientras España no recibió.

No hubo tarjeta roja en el partido; cinco tiros de esquina para España, cero para Costa Rica; los españoles tuvieron un 93% de precisión de los pases, en cambio Costa Rica solo registró un 71%.

El próximo domingo Alemania espera a los de Luis Enrique. La presión caerá entonces sobre los hombros de los jugadores germanos, ya que están obligados a ganar, mientras que España contará con la tranquilidad de un resultado histórico y de tres puntos que ponen la marcha directa hacia los octavos de final del Mundial.

Cactus24//23-11-22

Lo más popular