viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesBélgica derrota a Canadá en Qatar

Bélgica derrota a Canadá en Qatar

La selección belga empieza con buen pie en el Mundial de Qatar. Los pupilos de Roberto Martínez se hicieron con los primeros tres puntos en el grupo F tras imponerse a una atrevida Canadá (1-0). Un tanto de Batshuayi en el descuento de la primera mitad fue suficiente para que los ‘red devils’ se lleven el botín en el primer partido del combinado europeo. 

Canadá mostró una grandísima imagen con ocasiones y buen fútbol e incluso pudo adelantarse en el marcador al inicio de partido con un lanzamiento de penalti de Davies. El futbolista del Bayern erró ante Courtois con un disparo demasiado flojo y las opciones de los americanos se diluyeron con el fallo del atacante canadiense. 

La segunda parte comenzó como la primera. Intensidad y ocasiones para ambos conjuntos con una Canadá que no se amedrentaba ante las acometidas de los belgas. David intentó poner la igualada con un golpeo desde la media luna, pero su disparo se marchó a las nubes cuando lo tenía todo para igualar la contienda.

La selección entrenada por Herdman echó el resto e introdujo a futbolistas como Adekugbe, Kone o Larin para intentar quemar las naves y buscar la igualada en una segunda mitad sin excesivas ocasiones. Davies, que firmó un gran partido a pesar del error desde los once metros, intentaba algún tímido disparo desde la banda ante la pasividad de sus compañeros en el área rival. 

Larin pudo empatar a diez del final con un testarazo ante Courtois, pero el meta madridista se lanzaba a por la pelota con una palomita para la foto. El choque se endurecía con tarjetas para Davies y Johnston en los minutos finales mientras los canadienses veían como el partido se terminaba y los puntos se escapaban. 

El cuadro belga quería finiquitar cuanto antes el partido y De Bruyne se animaba en fase ofensiva con algún disparo lejano que no incomodaba la meta de los americanos. En los minutos finales, el partido se volvió loco con un contínuo toma y daca, pero el luminoso no se movería con la victoria belga en el debut de ambas selecciones en Catar.

CACTUS24 23-11-22

Lo más popular