Anuncian cronograma de agua hacia Paraguaná y situación del sistema hídrico

0
79
El presidente de Hidrofalcón, ingeniero Andrés Maldonado informó sobre el servicio de agua potable en la ciudad de Coro y los nuevos cronogramas para Paraguaná.

Detalló que debido a falla de motor en la planta potabilizadora El Isiro y la baja de caudal se seccionó la programación ordinaria de suministro hacia el eje suroeste y noroeste. En la noche de este martes arrancó hacia Juan Crisóstomo Falcón, los bloques de Cruz Verde y casitas, Santa Paula, Santa María y 480 Años. En la mañana de este miércoles 23 se suministrará hacia Los Libertadores, El Encanto, El Bosque, Francisco de Miranda, Arístides Calvani, Las Eugenias I, II, III y IV, Crepúsculo Coriano, Zumurucuare, La Cañada, Monseñor Iturriza I y II y La Urbina. Simultáneamente, reciben la última etapa de Las Eugenias, Ezequiel Zamora, Llano Largo, Casas Amarillas, Ciudadela, Monseñor Iturriza III etapa, Aeropuerto y parte alta de la Francisco de Miranda.

Para el municipio Colina, continuará el suministro en la tarde para La Vela parte baja. Quedará sin servicio La Vela parte alta hasta la próxima semana.

En la Sierra, dijo, han tenido una falla en el sistema Los Mitares de unos rodamientos, sin embargo, se hicieron unas maniobras para que reciba el casco central de Cabure, municipio Petit. En Unión se está trabajando para incluir las zonas de silencio. El resto de las entidades están

En occidente estuvo fuera el Bolivariano por la maniobra de cierre se hizo esta semana, ya se está reactivando para normalizar el bombeo hacia Mauroa, Dabajuro, parte de Buchivacoa y Urumaco.

Del eje oriente explicó que Boca de Aroa está fuera debido a alta turbiedad atendiendo a través de la planta desalinizadora y por el manantial El Mostrenco. Se reactivaron los pozos del Marite.

De igual forma anunció que se está desplegado en el municipio San Francisco para rehabilitar integralmente el sistema y en Píritu sin novedad con un servicio estable.
En Tocópero avanza el plan de recuperación del servicio tal como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro de alcanzar el 95% de cobertura de agua por tubería.

Anuncio de cronogramas

La noche de este martes arrancó hacia el eje Las Margaritas: La Esmeralda, barrio Las Margaritas, sectores 1 y 2 de la urbanización Las Margaritas, Los Cactus, Inces, CDI y RCI.
Este miércoles inicia con la parroquia Norte: Antiguo Aeropuerto todos los sectores, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Villa del Mar, El Milagro, Alí Primera, Chinita Arriba y Abajo, Raúl Ruiz Polanco, parte de Caja de Agua mercado turístico, Santa Rosalía e institutos educativos de la zona y Los Rosales.

El jueves 24 le corresponde a Las Colonias, El Cardón, Las Casitas. Guacuira arriba y abajo, Lesme Pérez, La Sabana, Guaiquirí, CDI, La Milagrosa, Brisas de Montecano, Escuela Especial y Santa Cruz del municipio Falcón.

El viernes 25 para Bella Vista, Menca de Leoni, Tropicana, Blanquita de Pérez, Las Cumaraguas, 27 de Febrero, Brisas de Santa Elena, Casacoima Country, Modelo y parte de Caja de Agua. Además, Judibana, municipio Los Taques. Caseto, Sarinao y Bisebo por Yabuquiva y Punta Cardón, Simón Rodríguez, La Puntica, La Maravilla, Nuevo Amanecer, Pedro León López, Inca y La Candelaria.

Por el eje Santa Ana deben recibir esta semana Maisiruma, Cruz Verde, El Cocal, zonas de silencio por más de 10 años.

Los Taques Intermedio y Ciudad Federación para el día sábado 26 y también Pueblo Nuevo del municipio Falcón. Igualmente, a El Oasis, Guanadito norte y sur y el domingo 27 a Jadacaquiva, La Inmaculada, Santa Fe, Campo Florido y Amaraya.

El lunes 28 El Mamonal, El Triángulo, Los Reyes 4 y 5, La Inmaculada, para Pueblo Nuevo parte baja. Además de las etapas de la Pedro Manuel Arcaya. Nueva Jayana, Cumajocoa el próximo martes y Las Mercedes. El miércoles 29 Los Taques Largo.

PRENSA HIDROFALCON

Cactus24//23-11-2022

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here