viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónSipef detuvo a paraguanero que tras apagón hizo cobro indebido a usuarios...

Sipef detuvo a paraguanero que tras apagón hizo cobro indebido a usuarios del Saime alegando era para Corpoelec

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Identificación (Saime) y el Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef) Región Paraguaná combinaron esfuerzos para llegar al fondo de una irregularidad suscitada la mañana de este lunes que causó malestar en usuarios que tramitarían pasaportes y documentos.

Aunque ciertamente hubo una falla eléctrica que dejó sin el servicio el Mercado Turístico de Punto Fijo y varios establecimientos, entre ellos la sede del Saime, fue en medio de ese escenario que un ciudadano solicitó a cada uno de los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación determinada cantidad de dinero con el cual pagar a Corpoelec la sustitución del tabaco (fusible), reestablecer el servicio y con ello la atención a los usuarios.

El reporte de la situación, en principio por redes sociales mediante un mensaje de texto, adquirió carácter más formal con la denuncia 11-05-0176-2022 que a solicitud del Saime, dió curso a una investigación que permitió ubicar a algunos testigos y detener a las 3:30 de la tarde de este lunes al ciudadano que había hecho la colecta para restablecer el servicio.

La comisión del Sipef descartó cualquier vinculación de Edwin Manuel González Rodríguez de 35 años con el Saime y también con Corpoelec; constatando que actuó por iniciativa propia aprovechándose de la inquietud de los usuarios del Saime.

González Rodríguez quedó detenido por el cobro a los usuarios del Saime bajo el argumento de cancelar a Corpoelec, empresa con la cual no tiene ninguna relación laboral, y tampoco con el Saime. Por ese motivo quedó a disposición de la Fiscalía 23 a cargo de la abogada Elsy Villegas.

Foto; Sipef

Cactus24//22-11-2022

Lo más popular