jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónMoruy se prepara para celebrar sus festividades patronales

Moruy se prepara para celebrar sus festividades patronales

Con la bajada del trono del Santo Patrono San Nicolás de Bari, en la población de Moruy iniciaron las tradicionales fiestas. Cada mes de diciembre se festeja con entusiasmo y alegría las novenas en honor a San Nicolás de Bari.

Este año las organizadoras del evento en la parte religiosa Petra López, Xiomara Molina y Olida Díaz, dieron a conocer que desde el 20 de noviembre y hasta el día 6 de diciembre se estará celebrando junto a los devotos del Santo Patrón sus festividades.

«Estas fiestas van hacer una renovación de fe, amor, compromiso, responsabilidad y devoción para que se reafirme el sentimiento hacia nuestra Iglesia», detalló muy animada Olida Díaz.

El 5 de diciembre será la solemne misa en honor al Santo Patrón, seguidamente la gran fiesta popular frente al templo de la población y el 6 (Dia del patrono), se iniciará con solemne eucaristía a las 10 de la mañana, luego a las 4 de la tarde será la procesión del Santo por los sectores de la comunidad.

La nota de prensa señala que Se cerrarán las actividades con un canto de cumpleaños en honor a San Nicolás de Bari, por lo que los organizadores extienden la invitación a toda la colectividad a celebrar junto a los moruyeros sus festividades.

CACTUS24 22-11-22

Lo más popular