Con la bajada del trono del Santo Patrono San Nicolás de Bari, en la población de Moruy iniciaron las tradicionales fiestas. Cada mes de diciembre se festeja con entusiasmo y alegría las novenas en honor a San Nicolás de Bari.
Este año las organizadoras del evento en la parte religiosa Petra López, Xiomara Molina y Olida Díaz, dieron a conocer que desde el 20 de noviembre y hasta el día 6 de diciembre se estará celebrando junto a los devotos del Santo Patrón sus festividades.
«Estas fiestas van hacer una renovación de fe, amor, compromiso, responsabilidad y devoción para que se reafirme el sentimiento hacia nuestra Iglesia», detalló muy animada Olida Díaz.
El 5 de diciembre será la solemne misa en honor al Santo Patrón, seguidamente la gran fiesta popular frente al templo de la población y el 6 (Dia del patrono), se iniciará con solemne eucaristía a las 10 de la mañana, luego a las 4 de la tarde será la procesión del Santo por los sectores de la comunidad.
La nota de prensa señala que Se cerrarán las actividades con un canto de cumpleaños en honor a San Nicolás de Bari, por lo que los organizadores extienden la invitación a toda la colectividad a celebrar junto a los moruyeros sus festividades.
CACTUS24 22-11-22