miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónMirandinos marcharon en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Mirandinos marcharon en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes

En el marco del Día Internacional de la Infancia y bajo el lema «Los niños no se tocan», los mirandinos marcharon alzando sus voces en defensa de los derechos de la población infantil.

En este sentido, la presidenta de la Fundación del Niño del municipio, Efrangi Campos, manifestó que, a propósito de la semana aniversaria de velar por los derechos de la poblacion infantil, se llevó a cabo esta caminata con representantes de la Zona Educativa, el sistema de protección de los niños niñas y adolescentes, así como de diferentes instituciones.

Campos aseveró que durante la actividad participaron más de 300 niños de diferentes casas de estudio del municipio Miranda.

La primera combatiente del municipio explicó que la marcha partió desde la plaza Linares hasta la sede del Ministerio Público, donde se detuvieron para entregar un documento donde se expresaron como portavoces de aquellos infantes que han sido víctimas de abusos en el municipio.

Asimismo, Yanny Castillo, enfatizó la importancia de llevar a cabo estas acciones para hacer valer los derechos de los niños; así como para concientizar a los padres y representantes de que a los pequeños se les debe brindar cuidado y protección, además de garantizarles una buena educación.

Por su parte, Jenny Saavedra, coordinadora de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de la Zona Educativa, hizo un llamado al pueblo mirandinos a tomar precauciones y a no descuidar a los pequeños, ya que no son objetos, sino sujetos plenos de derechos, por lo que es necesario brindarles protección.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CATUS24 22-11-22

Lo más popular