jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaCámara de la Construcción estima que el sector podría mejorar un 30%...

Cámara de la Construcción estima que el sector podría mejorar un 30% en 2023

Enrique Madureri, presidente de la Cámara de la Construcción, aseguró que no es favorable el balance de la situación actual del sector, tras la caída drástica que ha registrado en los últimos 10 años, reduciéndose a un 2% de lo que se tenía en el 2012, generado por las intervenciones, expropiación, falta de inversión y de controles de precios.

En este sentido Madureri señaló, en Fedecámaras Radio, que otros sectores como el comercio tuvieron un repunte, sin embargo, en la construcción no fue así. “Nos hemos reunido desde hace un año con el motor de construcción para determinar cuáles son las opciones que tenemos”, declaró.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Enrique Madureri , destacó que en el año 2023, si el Estado toma en cuenta las condiciones y propuestas para mejorar los servicios públicos , se puede promover con financiamiento las oportunidades en la construcción e incrementar del 15,20% hasta el 30%, generando un aumento de 30 mil a 150 mil puestos de trabajo , en este sector que hace 10 años tenía una población laboral de hasta un millón trescientos mil empleados.

Cactus24//22-11-2022

Lo más popular