martes, abril 23, 2024
InicioLa Gran CaracasCuatro funcionarios de Policarrizal suspendidos por violación de DDHH

Cuatro funcionarios de Policarrizal suspendidos por violación de DDHH

El alcalde del municipio Carrizal, José «Chonchón» Morales, en compañía del director de la Policía Municipal de Carrizal (PoliCarrizal), comisionado Gregorio Mendoza, hizo un  pronunciamiento con referencia a los funcionarios que están siendo investigados por la Fiscalía, debido a un presunto caso de violación de los derechos humanos. 

En este sentido el mandatario municipal, indicó que la institución policial ya tomó algunos correctivos para los uniformados que están presuntamente involucrados en este hecho.

 «Carrizal es un municipio que está apegado a la defensa de los derechos humanos y rechaza la violencia, venga de donde venga, por eso desde el primer momento que conocimos el suceso, el pasado 14 de noviembre, tomamos los correctivos necesarios, apegados a las leyes».

Por su parte, el director comisionado Gregorio Mendoza, recalcó que la policía solo se encarga de las sanciones administrativas y disciplinarias, de acuerdo a la Ley del Estatuto Policial y el Reglamento Disciplinario,.

«De los 10 funcionarios involucrados por violación de los derechos humanos, cuatro fueron suspendidos con una medida administrativa disciplinaria, sin goce de sueldo, hasta tanto se determine su participación,  la cual pudiese acarrearles la destitución de sus cargos; mientras que los otros seis están bajo investigación. Todo el procedimiento está a cargo de Fiscalía 12, a cargo del Dr. Agustín López», acotó. 

Por último, puntualizó que la investigación penal está en proceso y serán los entes superiores los encargados de tomar las próximas decisiones, dice la nota de prensa.

cactus24 21-11-22

Lo más popular