viernes, marzo 29, 2024
InicioEspecialesNairobis Peña: Una periodista con vocación de servicio para ayudar a los...

Nairobis Peña: Una periodista con vocación de servicio para ayudar a los más vulnerables 

Una fundación para personas con una enfermedad, incapacidad o vulnerabilidad está hecha principalmente para brindar apoyo integral. Para que accedan a servicios de salud o motivación que les ayude a continuar por el camino del bien. 

En eso está enfocado el plan de acción de la periodista Nairobis Peña en su fundación Pequeños Guerreros Venezolanos y un enlace dirigido a apoyar el movimiento «Empoderada» de las cuales también es su presidenta. 

Peña, asegura que la fundación nace luego de un momento de vulnerabilidad por la enfermedad de una de sus hijas y que le dejó un aprendizaje «creer, confiar y tener fe» , ese proceso le hizo entender que cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo. 

@soynairobisp

Ella es mi hija Amanda, quien aún con su condición de autismo está aferrada a crear un mundo mejor. Desde ya trabaja en su conferencia jejeje así que pendiente mi gente. Están cordialmente invitados

♬ All of Me – Piano Instrumental

Como buena cristiana detalla que desde el momento en que su pequeña hija estuvo enferma  «pactó con Dios», entre ella y su oración prometió conseguir ayuda a otros niños con necesidades para de alguna forma, servir de herramienta en su sanación y la de sus familiares. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aa-12.png

«Las mujeres somos las más vulnerables cuando uno de los niños está muy enfermo, eso y que sabía que tenía vocación de servicio desde que era niña, me llevó a fomentar el desarrollo de una fundación».

Desde hace 10 años su hija ha estado sana y comenta que ha sido un proceso bonito donde ha logrado desarrollar la fundación paso a paso, lo que considera es un éxito para ella  y aquellos a los que ha podido tenderle la mano. 

¿Cómo surgió el nombre Pequeños Guerreros Venezolanos?

Ya había iniciado hace 10 años ayudando a algunos niños pero no tenía todavía una fundación  con nombre, hasta que un día llegando a Punto Fijo desde Coro se me ocurrió el nombre Pequeños Guerreros, a veces los llamo también pequeños valientes venezolanos porque la palabra guerreros viene de guerra».

La organización la preside  junto a su tía Yudenia Herrera y su prima Joseph Jiménez.

@soynairobisp

Menos Show y más corazón #empoderadas

♬ sonido original – Nairobis Peña

«Los recursos en la fundación son muy pocos, durante un evento de Xtreme Bike con bicicleta estacionaria en el C.C Sambil  Punto Fijo, se recaudaron fondos los cuales en parte fueron a la fundación y el cual ha sido el donativo más  importante en la historia de la fundación, donde tenemos una política de no recibir dinero, y (lo) recaudado se depositó en un laboratorio médico de Punto Fijo, muy bueno y reconocido, donde los niños se hacen los exámenes médicos que siempre son constantes».

¿Atienden específicamente a niños con cáncer en la fundación ?

Al inicio sí se atendían solo niños con cáncer, enfocado en los pacientes oncológicos del hospital Judibana, luego se fue expandiendo a otras áreas, dijo Peña.

«Ahora hay chamos con discapacidad motora, discapacidad visual, auditiva, con autismo y  no se  ha limitado  a atender solo niños,  sino también adultos, hemos logrado ayudar a muchos en Punto Fijo y Coro, y un caso muy particular de una niña en Bogotá, Colombia a quien se le ayudó en una oportunidad a costear una operación engorrosa».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aa-11.png

Nairobis puntualiza que en la fundación hay una política de no abandonar a los familiares cuando lamentablemente fallece uno  de los pequeños, «la mayoría de las fundaciones se van, llegan hasta allí, nosotros seguimos, acompañamos a los familiares en su dolor, le hacemos visitas ocasionales, tramitamos con alguna funeraria para una comodidad de pago, les llevamos una bolsita de comida, algo que sienta que la fundación no los ha abandonado». 

¿Cuál ha sido el caso que más te ha impactado de los niños con cáncer?

Todos han sido difíciles de enfrentar, pero uno en específico fue hace un mes y medio de una niña, a veces no queriendo aceptar que eso puede pasar, que un niño muera y es muy duro, levantarse esos días antes o después, a veces se ven muy bien pero pasan unos días y llega el final, el caso de Victoria fue el que me afectó mucho.

«Siempre hay una frase para aquellos niños que se van «se quitan las capas de héroes y se ponen sus capas de ángel».

También hubo un caso en Coro que resaltó, una niña de 11 años quería lanzarse desde el cuarto piso del hospital,  venía siendo diagnosticada con cáncer desde los 7 años.

Dentro de la fundación también hay dos psicólogas que brindan atención a los que lo necesitan, se llaman Franys Abreu y Paola Bracho,  consultan a bajo costo y en caso extremos son gratis.

¿Qué has encontrado en los familiares de aquellas personas que están enfermas?

Hay casos de familiares con pacientes oncológicos que se ayudan mutuamente que si este medicamento le toca a mi hijo el próximo mes, pero ese niño de al lado lo necesita hoy, lo dan y bueno ya el próximo mes de alguna forma se consigue. 

@soynairobisp

ES BONITO SIEMPRE LLEVAR PAÑALES A LOS NIÑOS DEL HOSPITAL DE JUDIBANA Y ACOMPAÑADA DE LOS EMPODERADOS DEL TEAM CORSEROSPF MÁS AÚN #empoderadas

♬ sonido original – Nairobis Peña

Nairobis Peña, líder del movimiento Empoderadas 

Por último, es importante destacar que dentro de la fundación Pequeños Guerreros existe un  enlace con el movimiento «Empoderada», encargado de atender a mujeres y hombres en vulnerabilidad, en este caso, Nairobis  se ha enfocado en aquellas que han sufrido violencia de género y a las privadas de libertad del CCP 5 o Centro de Coordinación Policial de Punto Fijo. 

Con respecto a las críticas que pueda generar que se ayude a mujeres procesadas por la justicia, Peña explica que  no es nadie para juzgar, «hoy les tocó a ella estar allí encerradas, pero mañana le puede tocar a otro, así como hay culpables hay inocentes dentro de esos recintos carcelarios, y así como hay culpables hay arrepentimiento, no soy la que juzga las estadísticas», aclaró.

«En medio de la dificultad, mi misión es llevarles alegría, palabra, distracción, que aunque  evangélica cristiana ni católica dedicada soy, creo en Dios».

Nairobis quien también es oradora máster y locutora. Reseña que es una misión que Dios le encomendó y asegura que  le dijo «estás llamada a levantar a las mujeres de Paraguaná» en un momento en el que ella estaba vulnerable y pasando por una dificultad. 

Inició visitando a una amiga que por malas circunstancias estuvo detenida en el CCP 5 y cuando ella salió en libertad al demostrar su inocencia, empezó a hacer visitas a las muchachas en el recinto carcelario. 

«Estuve dos meses enferma con la hemoglobina por el suelo  y cuando salí de mi convalecencia fui a darle testimonio a las privadas de libertad, ese día fui a llevarles palabra y regrese con mucha emoción, descubrí que allí estaba mi misión», expresó. 

@soynairobisp

Esto sucede cuando visito a mis chicas, cada día entiendo más que están privadas de libertad pero no de bendiciones. Gracias mi Dios por permitirme compartir con ellas #empoderadas #libertad #privadasdelibertad

♬ sonido original – Nairobis Peña

«Esas mujeres ahora reciben hasta oratoria, les llevamos un desayuno, para pasar un momento agradable, solo es una misión de vida que ha llegado», agrega.

¿A cuántas mujeres atiende el movimiento Empoderadas?

«Hay 12 procesadas en CCP 5 y 10 en sede del  Cicpc Punto Fijo, las cuales les secamos el cabello, las pintamos para que se arreglen, se pongan bellas y listas para reintegrarse a la sociedad», dijo.

 

Expresó que a esas mujeres «les importa  la presencia, esperan aliento, alegría, palabra, cuando las busco la que se carga de energía soy yo de las cosas buenas».

 

@soynairobisp

Hoy visité a mis chicas y vean lo que sucedió después que ellas con su voz clamaron LIBERTAD Sin duda DIOS SIGUE OBRANDO #libertad #privadasdelibertad #empoderada #empoderadas #amoralprojimo

♬ sonido original – Nairobis Peña

Cactus24//20-11-2022

Lo más popular