domingo, noviembre 27, 2022
InicioFalcónViolación de niño autista movilizó al Cicpc a Taratara en busca del...

Violación de niño autista movilizó al Cicpc a Taratara en busca del indiciado

Un inusual despliegue de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se registró este jueves 17 de noviembre en el poblado de Taratara, municipio Colina del estado Falcón.

El despliegue era esperado desde el lunes cuando se supo de un suceso que tiene horrorizados e indignados a la mayoría de pobladores: la violación de un niño especial, de 12 años, autista.

Según testigos referencias, un hombre del sector llamado Tulio José, figura como responsable de la violación del niño nacido el 17 de marzo del 2010.

Se conoció que su padre salió un instante a hacer una diligencia, de la que regresó con premura. Al retornar a la casa y levantar la cortina del cuarto, encontró a Tulio con los pantalones abajo, abusando del niño y con una sábana al lado con la que presume planeaba estrangularlo ese lunes a las 7:50 de la mañana.

Indignado, el hombre golpeó al violador que a su vez lo golpeó en el rostro y huyó antes de que el padre de la víctima regresará con los mecates con los que pesaba amarrarlo y entregarlo a las autoridades.

El niño terminó en el ambulatorio y examinado por forenses que comprobaron la violación. Lo siguiente fue la denuncia en Fiscalía y ante el Cicpc que estuvo la tarde del lunes y nuevamente este jueves buscando al acusado por el monte y casas abandonadas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es y-8.png

Hasta este lunes nadie creía que el tal Tulio José pudiera llegar a tanto, a pesar de que era conocido por husmear por las ventanas de las casas para ver alguna mujer desvistiéndose. Otras veces se les llevaba la ropa interior que conseguía tendida en las cuerdas, pero lo hecho este lunes 14 fue la gota que derramó el vaso.

Familiares de la víctima fueron a buscar al indiciado en su casa y aunque hicieron saber a los padres lo que este había hecho, estos se lo tomaron a la ligera. No obstante, lejos de ponerlo a derecho le estarían llevando comida en alguna parte de Taratara, en el monte, sitio donde se sentiría fuera del alcance de las autoridades.

Durante el recorrido que en Cicpc por distintos sectores de Taratara, los encargados de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Coro, manifestaron qué medidas implementar para la pronta captura del ciudadano en cuestión.

Cactus24//18-11-2022

Lo más popular