jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónOperativo especial con 200 funcionarios para mantener a raya delitos en Falcón

Operativo especial con 200 funcionarios para mantener a raya delitos en Falcón

Con la participación de al menos 200 funcionarios de organismos policiales y de prevención, así como efectivos militares, inició este viernes un nuevo operativo de seguridad en el estado Falcón para atacar y minimizar los ocho principales delitos que monitorea el Observatorio Venezolano de la Seguridad del Ministerio de anterior, Justicia y Paz.

El operativo inició tras una formación en el estacionamiento del Paso Monseñor Iturriza de Coro, donde autoridades giraron instrucciones sobre las modalidades de patrullaje punto a pie, en motos o patrullas para generar la sensación de seguridad que demanda la colectividad.

El Secretario de Seguridad del estado Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda orientó a los funcionarios en cuando a ser exhaustivos en el combate del delitos y pidió a la vez brindar todo el apoyo a los productores agropecuarios en las alcabalas.

Así mismo indicó a los funcionarios que orienten a la ciudadanía en cuando a no hacerse eco de informaciones infundadas que solo buscan crear zozobra en la colectividad, esto a propósito de las cadenas de WhatsApp mal informando de secuestros de niños en escuelas de Coro y el estado, lo que consideró un Fake News.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es y-19-640x1024.png

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 12 Falcón, general de división José Alfredo Rivera Bastardo también exhortó a los funcionarios a ser responsables en todos los aspectos al momento de efectuar procedimientos, respetando el debido proceso y actuando ajustado al respeto a los derechos humanos.

Polifalcón, Polimiranda, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia Costera, Protección Civil, Bomberos, Destacamento de Seguridad Urbana, entre otros fueron los organismos que aportaron funcionarios dentro del contingente de 200 hombres y mujeres que durante este fin de semana velarán por la seguridad de los falconianos.

Cactus24//18-11-2022

Lo más popular