viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónFalcón: Rescatados los tres pescadores que permanecían a la deriva desde el...

Falcón: Rescatados los tres pescadores que permanecían a la deriva desde el martes

A 24 millas náuticas de La Macoya y a otras 30 millas del Cabo San Román estaba a la deriva la embarcación Mary Pérez matrícula AQYN-2323 con sus tres pescadores que había zarpado días antes de Yaima.

Llevaban tras días a la deriva, a discreción del oleaje cuando fueron avistados por la tripulación del buque polivalente pesquero San Miguel VI AMMT-OE-0987, quienes luego de constatar el estado de los tres paraguaneros coordinaron con la Zodimain el remolque de la embarcación hasta la Capitanía de Puertos de Las Piedras donde quedó fondeada, informó a través de los grupos de pescadores, el director de Ministerio de Pesca en Falcón, Jorge Luis Díaz.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es y-16.png

Los rescatados responden a los nombres de Nelderson Jesús Gómez, Eduardo Antonio Díaz Anaya y Juan Bautista Peña. Estos habían zarpado la mañana del martes 15 de noviembre a labores de pesca pero la bobina central MFB 40 HP quedó inoperativa y las 11 de la noche de ese día permanecieron hasta la tarde de este jueves a la deriva de acuerdo al reporte del vicealmirante Andrés Eloy Arbeláez Duarte, comandante de la Zodimain 72-Occidental, organismo a cargo del rescate y remolque.

Cactus24//18-11-2022

Lo más popular