jueves, abril 25, 2024
InicioLaraHampones viajaban desde Yaracuy hasta Lara para hurtar carros

Hampones viajaban desde Yaracuy hasta Lara para hurtar carros

Lara ha registrado un alza en las cifras de hurto de vehículos, delito que había disminuido años atrás. Durante una investigación, funcionarios de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto del Cicpc lograron detectar a la banda delictiva involucrada y atraparon a tres de sus integrantes.

Luis Alfonso Vásquez (45) alias el «Tatareto», líder de la banda; Jhon Manuel Castillo Colmenares (42), apodado el «Jhon Boraure» y Richard Antonio Yépez (34), alias el «Jinete» fueron detenidos por estar, presuntamente, involucrados en el hurto de vehículos, pues los tres viajaban desde Yaracuy hasta Lara para cometer el delito.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que los delincuentes ubicaban los vehículos en estacionamientos públicos y estando allí utilizaban herramientas para forzar sus cerraduras y apoderarse de ellos para así llevárselos a Yaracuy, donde los comercializaban. Un trabajo de inteligencia llevó a los funcionarios hasta el Mercado Mayorista Mercabar, donde lograron atraparlos.

Durante el procedimiento recuperaron un Fiat Uno que era utilizado como medio de transporte para cometer los delitos; una Cheyenne que se encontraba en manos de Onésimo Lobatón (56), quien fue aprehendido por el presunto delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

También detuvieron a José Díaz por, presuntamente, tener en su poder una Blazer 4X4, pues el vehículo estaba solicitado, informa La Prensa de Lara.

Cactus24 (17-11-2022)

Lo más popular