domingo, abril 28, 2024
InicioLa Gran CaracasEsclarecido homicidio de una miliciana en la Panamericana

Esclarecido homicidio de una miliciana en la Panamericana

María Eugenia Ruiz (52), quien era sargento segundo de la Milicia Bolivariana de Venezuela, fue localizada sin vida en la carretera Panamericana, kilómetro 6, parcela La Trinitaria, parroquia Coche, Caracas, el pasado 2 de mayo.

El crimen fue esclarecido por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, quienes, detuvieron al responsable del crimen, identificado como Jhon Gregori Linares (41).

Según el parte de prensa del organismo, Linares planificó cegarle la vida a María y su esposo José Blanca, porque presumía que la pareja lo estaba envenenando, para quedarse con su terreno.

El día primero de mayo, Linares cavó una fosa en las montañas de la carretera Panamericana, posteriormente, bajo engaño llevó a la miliciana a la parcela y la estranguló; luego con alambres la ató del cuello, manos y pies, y la amarró a varias estacas de madera que estaban clavadas en la tierra.

José, el esposo de la occisa, sale a buscarla y encuentra a Jhon, quien venía caminando de la parcela. Le preguntó por su esposa, este le manifestó que la había visto triste por la Panamericana, después le dice que la miliciana había sido secuestrada por sujetos desconocidos y se la habían llevado hacía la parte alta de la montaña. José detectó las contradicciones y se originó una discusión entre ambos, donde Jhon lo atacó con un machete pero no logró matarlo. El victimario huye del lugar hacia la zona boscosa, mientras que José fue trasladado a un hospital.

Tras las pesquisas realizadas, se logró la aprehensión de Linares en El Observatorio, parroquia 23 de Enero, Caracas.

CACTUS24 17-11-22

Lo más popular