martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesPolonia ratifica ante la OTAN que el misil que impacto en su...

Polonia ratifica ante la OTAN que el misil que impacto en su territorio era ucraniano

El Gobierno de Polonia comunicará este miércoles a sus socios de la OTAN que el misil que impactó en su territorio y causó dos muertos fue disparado por el Ejército ucraniano, según EFE.

Una fuente diplomática europea, que pidió anonimato, aseguró que Varsovia no invocará finalmente ante sus socios de la Alianza el artículo IV del Tratado del Atlántico Norte que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada «la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes».

El presidente polaco, Andrzej Duda se habría puesto ya en contacto con sus aliados de la OTAN para confirmarles esta información, según la cual se trató de un misil antiaéreo ucraniano que se desvió de su trayectoria.

El Ejecutivo polaco declaró ante la prensa que lo sucedido «es poco probable que se repita» y que no es el comienzo de un ataque organizado o intencionado.

El ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, informó, mediante un comunicado, que «los sistemas de defensa aérea y unidades militares seleccionados, tanto de las fuerzas terrestres como de la armada, están en alerta máxima».

“El ejército polaco está monitoreando la situación. Estamos en constante contacto con nuestros aliados”, concluye el comunicado del ministro.

Tras registrarse una explosión producida por un misil en el pueblo polaco de Przewodów, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, que causó la muerte a dos personas, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki compareció ante la prensa para pedir calma a sus compatriotas y alertó contra la proliferación de noticias falsas, provocaciones y desinformación «que solo benefician a Rusia».

Cactus24/ 16-11-2022

Lo más popular