viernes, enero 27, 2023
InicioInternacionalesDelcy Rodríguez viaja a La Haya por disputa del Esequibo

Delcy Rodríguez viaja a La Haya por disputa del Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, viajó este martes a La Haya para participar en las audiencias por el caso contra Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Rodríguez informó a través de su cuenta en Twitter, que fueron recibidos por “la cancillería de Países Bajos en La Haya para participar en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia”.

“Fuimos recibidos por la Cancillería de Países Bajos en La Haya para participar en las audiencias sobre las objeciones preliminares, presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, enfatizó.

Este jueves se inician las rondas preliminares, donde Venezuela objetará la inadmisibilidad de Guyana en el recurso unilateral presentado en la CIJ por el territorio en disputa.

A mediados de junio de 2022, la administración de Nicolás Maduro designó una comisión conformada por el representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada; el actual embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia; y Elsie Rosales García, como representantes de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el desacuerdo con Guyana por el Esequibo.

Venezuela y Guyana disputan el territorio Esequibo desde hace más de 100 años. Georgetown defiende la validez del Laudo Arbitral de París de 1899 en el que se le despoja a Caracas la jurisdicción de esa extensión de tierra; mientras que el Acuerdo de Ginebra de 1966 es el que Venezuela considera válido para buscar una salida pacífica a la situación.

Cactus24/ 16-11-2022

Lo más popular