jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesRafael Ramírez respondió a pedido de extradición: Gobierno utiliza el poder judicial

Rafael Ramírez respondió a pedido de extradición: Gobierno utiliza el poder judicial

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro, declaró procedente solicitar la extradición a Venezuela, del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y su esposa.

Esta sería la tercera solicitud de extradición que hace Venezuela. El procedimiento fue avalado por la Sala de Casación Penal en ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno. El procedimiento lo solicitó Farik Karin Mora Salcedo, fiscal sexagésimo séptimo nacional del Ministerio Público.

Asimismo, el Poder Judicial, también solicitó la extradición de su esposa, Beatrice Daniela Sansó de Ramírez, y de su cuñado, Baldo Antonio Sansó Rondón.

En esta ocasión, la solicitud va dirigida a Italia, donde se encuentra radicado el exministro de Petróleo, informó el Ministerio Público.

Ramirez respondió a través de su cuenta de Twitter donde condenó que el gobierno chavista use el Poder Judicial para la persecución política.

Expresó ante la nueva solicitud de extradición que:

“El chavismo sigue utilizando el Poder Judicial para la persecución política en mi contra y de mi familia. No les basta secuestrar a mi hermano, ahora van contra mi esposa. Son unos cobardes. Imponen el silencio y el miedo con la violencia. Mis perseguidores son unos criminales”.

El TSJ aseguró que Rafael Ramírez y su primo Diego Salazar organizaron un sistema de comisiones en relación con los contratos públicos de Pdvsa, para que las empresas que accedían a las licitaciones se viesen obligadas a contratar con su entramado empresarial y por esa vía poder conseguir las adjudicaciones, tras cancelar los millones de euros.

Cactus24//15-11-2022

Lo más popular