viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesPresidente del FC Barcelona visitó a niños venezolanos en frontera

Presidente del FC Barcelona visitó a niños venezolanos en frontera

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta está de visita en la zona de Arauca, en la frontera de Colombia y Venezuela, para constatar los proyectos que lleva a cabo la entidad culé en el lugar.

El máximo representante del club azulgrana, acompañado de la directora de la Fundación FCB, Marta Segú, ha participado en los trabajos solidarios de Save the Children que benefician a más de 500 niños, niñas y adolescentes refugiados venezolanos y desplazados internos de Colombia.

En un contexto marcado por el conflicto armado, el propósito de estas iniciativas es crear entornos seguros que contribuyan al desarrollo y al proceso de integración social de estas comunidades, indica la nota de prensa de Save the Children.

Los visitantes presenciaron el desarrollo de la actividad SportNet, una metodología propia de la entidad que permite, a través del deporte, mejorar el bienestar emocional y físico de los niños y niñas participantes.

Laporta afirmó: “La labor de la Fundación del club es generar cambios reales a través del deporte entre los niños y niñas más vulnerables. Colombia es un país de fútbol y deporte, y ver en primera persona el impacto de este proyecto en las comunidades y sus beneficios para la infancia no hace más que afirmar que este tipo de iniciativas son muy necesarias”

Lo más popular