viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaLa AIE vuelve a recortar su previsión de demanda de petróleo

La AIE vuelve a recortar su previsión de demanda de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo de nuevo el martes su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo por los «vientos económicos en contra» en todo el mundo.

«La continua debilidad de la economía china, la crisis energética en Europa y la fortaleza del dólar pesan mucho en el consumo», señaló en su informe mensual sobre el petróleo.

«Fue lo que ocurrió durante la mayor parte de 2022 y continuará en el futuro inmediato», indicó la agencia, que prevé que la demanda se contraiga en el último trimestre de este año, en los países dentro y fuera de la OCDE.

Como la mayoría de las grandes economías rebajaron sus previsiones de crecimiento para 2023, la demanda de petróleo del próximo año debería crecer en 1,6 millones de barriles diarios (mbd), menos que el crecimiento de 2,1 mbd de 2022.

La AIE prevé una menor demanda en particular de la industria europea y augura en cambio una recuperación del combustible para aviones, ya que el tráfico aéreo se está aproximando a su nivel de 2019.

Por su parte, la oferta de petróleo, que volvió a crecer en octubre, debería caer en lo que queda de año por la decisión del cartel petrolero OPEP+ de recortar su producción y por la entrada en vigor del embargo de la Unión Europea al crudo ruso.

Cactus24 15-11-22

Lo más popular