miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaEn casi 10% elevó el BCV precio de la intervención cambiaria de...

En casi 10% elevó el BCV precio de la intervención cambiaria de este lunes #14Nov

El Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó 9,99% el precio al que vendió divisas a la banca este lunes 14 de noviembre, en comparación con la cotización del pasado lunes. El monto vendido a la banca osciló entre 25 y 30 millones de dólares, que representa un 38% del total de la oferta anterior realizada el pasado 7 de noviembre.


Según fuentes del portal web Banca y Negocios, el BCV podría realizar otras dos intervenciones esta semana para tratar de frenar el aumento del precio del dólar, que se ha visto afectado principalmente por el crecimiento de la liquidez monetaria, motivado en gran parte al pago de los aguinaldos a los trabajadores de la Administración pública.

Por su parte la firma consultora, Aristimuño Herrera & Asociados, especializada en asesoría, formación y análisis de la banca, economía y finanza, destacó que la base monetaria aumentó 29% en octubre y la liquidez ascendió 21%, incrementos superiores a la inflación y a la depreciación del tipo de cambio, por lo que se consolidó una apreciación real del bolívar, lo que da margen al BCV para ajustar.

Redacción: Jackson Vargas

Lo más popular