jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesCapturan a alias ‘Amarillo’, narcotraficante del 'Clan Del Golfo' en el Caribe

Capturan a alias ‘Amarillo’, narcotraficante del ‘Clan Del Golfo’ en el Caribe

Fue capturado alias ‘Amarillo’, presunto narcotraficante del ‘Clan Del Golfo’, quien era requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida en los Estados Unidos, para ser extraditado por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Según información suministrada por la Armada de Colombia, indica que el sujeto capturado tiene cuarenta años y sería el encargado del subsistema logístico y financiero de una estructura narcotraficante que delinque en la Costa Caribe, Estados Unidos y en Europa, la cual está vinculada al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

En el comunicado, la Armada asegura que, “hace seis años, alias ‘Amarillo’ estaría financiando el embarque de clorhidrato de cocaína desde Turbo-Antioquia, con destino a Centroamérica y Estados Unidos, donde mensualmente zarpaban lanchas rápidas con cerca de tres toneladas de alcaloide”, informó la Armada.

RCN informa que la captura de alias ‘Amarillo’ sería el primer operativo que realiza la armada de Colombia en contra de un “narcotraficante invisible”, personas que son poco conocidas y que aprovechan su bajo perfil para financiar las actividades ilícitas, obteniendo el mayor beneficio económico.

CACTUS24 15-11-22

Lo más popular