jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesPerúGolpe al Tren de Aragua: Explotaban sexualmente a mujeres venezolanas llevadas al...

Golpe al Tren de Aragua: Explotaban sexualmente a mujeres venezolanas llevadas al Perú

La policía peruana realizó un megaoperativo y desarticuló la peligrosa organización criminal llamada ‘Los gallegos del Tren de Aragua’, quienes tenían la hegemonía en el cobro de cupos a las trabajadoras sexuales, serían los autores del asesinato . Se les incautó armas, fusiles y granadas de guerra.

José Ángel Ortega Padrón alias ‘Armando José’, cabecilla de la sanguinaria organización criminal El tren de Aragua en Perú. Operaba en toda la ciudad de Lima extorsionando a las trabajadoras sexuales.

«Habían establecido 13 zonas donde explotaban mujeres venezolanas llevadas desde su país de origen acá las obligaba a prostitución, con varios asesinatos en su historial delictivo. Tenían un arsenal de armas, fusiles, granadas de guerra, con los que amedrentaban a sus víctimas», indicó el general Ulises Guillén Chávez, jefe de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de migrantes en Perú.

Temerarios, parte del dinero recaudado lo enviaban al cabecilla de esta peligrosa organización que se encuentra en un penal venezolano.

Dicha banda se dedicaba a la explotación sexual de mujeres traídas con engaños de Ecuador, Colombia y Venezuela. A ellas les cobraban cupos por ejercer la prostitución callejera. El programa “Cuarto Poder” reveló que ‘Los Gallegos’ manejaban el negocio  clandestino en 8 zonas de Lima. A las que se negaban a pagar las asesinaban.

Atemorizaban así a todos los pobladores, querían hacer sentir su poderío, al haber tomado diversas zonas de Lima Metropolitana.

Según la policía, 20 personas, conformaban esta organización que operaba en diversos distritos de la capital peruana.

Cactus24//14-11-2022

Lo más popular