viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesForo Cívico afirma que no se puede pedir a los venezolanos que...

Foro Cívico afirma que no se puede pedir a los venezolanos que «aguanten la respiración hasta 2024»

Mariela Ramírez, activista social, vocero del Foro Cívico y del movimiento ciudadano Dale Letra, aseguró que este nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición será largo y complejo, por eso se deben construir condiciones para que los venezolanos puedan recuperar el derecho a una vida digna, pero no se le puede pedir que «aguanten la respiración hasta 2024».


Ramírez, en declaraciones este lunes a Unión Radio, señaló que esto pasa por darle capacidades al ciudadano para que se convierta en un sujeto social capaz de exigir la libertad y elecciones observables. «Nuestra obligación es trabajar para devolverle las condiciones de vida a los venezolanos mientras armamos las bases de ese andamiaje institucional que se da paulatinamente» añadió.


Mariela Ramírez, vocera del Foro Cívico, resaltó que las negociaciones pasadas dieron aprendizajes, pero no acuerdos. «Pareciera que en este nuevo ciclo se está erigiendo la negociación sobre otras bases y complejidades, manejamos información que se está avanzando en los temas sociales», expresó.

Redacción: Jackson Vargas

Lo más popular