jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónConcejales de la MUD denuncian presentación irregular del presupuesto en Carirubana

Concejales de la MUD denuncian presentación irregular del presupuesto en Carirubana

Los concejales que integran la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Carirubana, denunciaron que la alcaldía presentó de forma irregular el presupuesto participativo 2023.

Las declaraciones estuvieron a cargo del edil Jorge Luis Ruiz, quien en compañía de sus colegas Roraima Atacho y Luis Lugo, explicó que el artículo 232 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, establece que el presupuesto anual de los municipios debe ser presentado por el alcalde ante el legislativo antes del primero de noviembre del año anterior al periodo en el que se va a ejecutar.

Comentó Ruiz que los concejales del oficialismo convocaron a una sesión extemporánea, el pasado 10 de noviembre, sin convocar a la fracción de la MUD y así se hizo la presentación de la relación de recaudación e inversión planificada para el 2023.

En ese sentido, el funcionario aseguró que se está violando la Constitución y las leyes, habida cuenta que ese proyecto de presupuesto tampoco le fue presentado al Consejo Local de Planificación Pública y a la sesión de su presentación no asistieron las dos terceras partes del Concejo, tal como ordena la normativa legal vigente.

Reiteró Ruiz que la fracción opositora está dispuesta a apoyar todas las acciones pensadas en el bienestar del municipio, pero también seguirán denunciando todos los hechos que se desmarquen de las leyes./Nota de prensa.

CACTUS24 14-11-22

Lo más popular