viernes, enero 27, 2023
InicioDeportesCardenales sacó provecho de las Águilas y se impuso 8-4

Cardenales sacó provecho de las Águilas y se impuso 8-4

Cardenales de Lara, por segunda noche consecutiva, bateó menos que su contrincante. Pero por segundo desafío al hilo, sacó provecho a los errores defensivos de su rival, en esta ocasión para imponerse 8-4 ante Águilas del Zulia.

En estos juegos de fin de semana, realizados en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, la ofensiva cardenal no tuvo gran despliegue. El sábado bateó seis imparables contra nueve de Caribes de Anzoátegui para ganar por paliza 10-2. Y este domingo sonó siete incogibles contra diez del Zulia para salir airoso 8-4. Tanto la Tribu como los rapaces se desplomaron con tres errores, que tendieron generosamente la mano a los larenses, que celebraron dos veces en casa.

En este cotejo, que tuvo duración de 3 horas con 38 minutos, la defensiva de las aves rojinegras solo incurrió en un pecado,

Lara recurrió a siete lanzadores, desfile encabezado por el abridor Williams Pérez, aunque el triunfo fue a las arcas del zurdo Yapson Gómez (1-0). Pérez no pudo pasar del tercer inning.

Zulia utilizó un brazo menos y la derrota fue para el abridor José Flores, a despecho de una buena actuación que fue perjudicada por los errores de sus compañeros a la defensa.

Los vencedores acomodan su marca en 9-6, mientras que los aguiluchos toman carretera de retorno a Maracaibo, con balance parejo de 9-9.

Cardenales confeccionó tres carreras en el cierre del primer inning para tomar tempranera ventaja. Ildemaro Vargas se embasó por error en disparo del torpedero Osleivis Basabe. Rangel Ravelo sacó boleto y ya con dos outs en la pizarra, Hernán Pérez la desapareció entre los jardines izquierdo y central para poner las cosas 3-0 frente al abridor Flores.

Zulia volteó el marcador en el amanecer del tercer capítulo. Kenedy Corona inició con sencillo al centro. Bryant Flete le imitó y Ender Inciarte respondió con triple por el mismo sector para fletar a los dos corredores. Ángel Reyes remolcó el empate con doble al centro y Héctor Sánchez le remolcó con la de irse arriba 4-3, al soltar doble por la derecha, en episodio donde explotó el abridor Pérez.

Lara retomó el mando con dos anotaciones en la conclusión del quinto tramo, frente a Flores y al relevista Jefferson Medina. Odúbel Herrera abrió con sencillo a la derecha y se desplazó hasta la antesala con doble de Yohjan Quevedo por la izquierda. José Herrera, receptor aguilucho, intentó sorprender a Herrera y metió la pelota en el jardín izquierdo para que el corredor anotara el empate y Quevedo se metiera a la tercera. Medina entró a relevar y Rangel Ravelo con imparable al centro colocó en ventaja 5-4 a los locales.

En el final del sexto y contra Arcenio León, Lara voló con su segundo racimo de tres anotaciones en el desafío para así despegarse 8-4. Luego de un out, Gorkys Hernández sacó base por bolas. Odúbel Herrera continuó con sencillo al centro y Pedro Castellanos descargó sencillo a la derecha, que no pudo controlar el jardinero Ángel Reyes para que anotaran Gorkys y Odúbel. Jecksson Flores corrió por Castellanos en la intermedia y desde allí anotó con incogible a la derecha para coronar el rally e hincharle 8-4 la cara al Zulia con esa definitiva diferencia.

Lo más popular