miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionales50 años de cárcel para exdiputada y pastora brasileña por orquestar el...

50 años de cárcel para exdiputada y pastora brasileña por orquestar el asesinato de su esposo

Un tribunal de la ciudad brasileña de Niterói condenó este domingo a la ex diputada federal y líder evangélica Flordelis Dos Santos Souza a 50 años y 28 días de prisión por ordenar el asesinato de su marido, el cantante de góspel y pastor Anderson do Carmo, informan medios locales.

También fue declarada culpable de intento de asesinato con veneno, falsificación de documentos y asociación criminal armada.
La exparlamentaria estaba presa desde agosto de 2021, tras perder sus fueros legislativos al ser destituida de la banca obtenida en 2018 por el Partido Social Democrático (PSD).

Su marido, el pastor Anderson do Carmo, fue asesinado el 15 de junio de 2019 de 30 balazos en la cochera de su casa en Niterói cuando regresaba de un paseo con Dos Santos, quien alegó que al llegar ella subió la escalera y no volvió a verlo con vida.

Dos Santos también fue declarada culpable de intentar asesinar a su esposo con veneno en al menos seis ocasiones, así como de falsificación de documentos y asociación ilícita armada. El año pasado, la mujer fue imputada ante la justicia de Rio de Janeiro por haber planificado el asesinato de su marido, de 42 años.

Cactus24//14-11-2022

Lo más popular