viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosTrabajador de ferrominera del Orinoco muere aplastado por vagones

Trabajador de ferrominera del Orinoco muere aplastado por vagones

Un técnico en mantenimiento  en la Ferrominera del Orinoco, murió aplastado accidentalmente por dos vagones en el patio de volcadores de la empresa.

El accidente donde falleció Julio César Barroso García se registró durante la madrugada de este domingo 13 de noviembre.

Compañeros de trabajo de Barroso,, quien tenía 33 años de servicio en la CVG, informaron a Crónica Uno que fue aproximadamente a las 2:30 a.m. cuando Barroso procedió a separar los vagones.

“Cuando los vagones no se separan, no se pueden voltear, y entonces se para la producción. El trabajador, como mecánico, estaba dentro para separarlos. Pero en una de esas, los vagones se movieron. Él intentó salir, pero se resbaló y quedó atrapado entre los dos vagones”, relató uno de los trabajadores.

El cuerpo de la víctima estuvo en el sitio hasta pasadas las 6:30 a.m. por falta de ambulancia en la empresa, denunciaron los empleados de Ferrominera. De hecho, lo trasladaron en una camioneta.

Ferromineros que pidieron no ser identificados comentaron a CrónicaUno que el accidente fue resultado de un procedimiento que no debe hacerse. Sin embargo, acotaron que a su vez es consecuencia del incumplimiento de los protocolos de seguridad por parte de la estatal.

CACTUS24 13-11-22

Lo más popular