viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesDos aviones militares antiguos chocaron durante un show aéreo en Dallas

Dos aviones militares antiguos chocaron durante un show aéreo en Dallas

Dos aviones militares históricos chocaron este sábado durante un espectáculo en Dallas, Texas. El accidente ocurrió cerca de la 13:20 en la zona del Dallas Executive Airport, a la que rápidamente acudieron más de 40 unidades de las fuerzas policiales y los bomberos.

Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés) las naves involucradas son un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, que participaban de una demostración durante el Wings Over Dallas Airshow, que suele realizarse en la zona.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas iban a bordo de ambos aviones, así como el número de heridos o víctimas fatales. Según agregó el comunicado de la FAA, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) será la encargada de continuar con la investigación.

Los impactantes videos muestran cómo una de las aeronaves se cruza en la trayectoria de la otra. Enseguida, una nube negra se generó en el lugar y las piezas comenzaron a desprenderse en el aire y cayeron sobre la ruta 67 en Red Bird, por lo que -incluso- quienes circulaban por la zona fueron alertados de posibles restos en la vía.

Lo más popular