jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesCulmina primer encuentro en París en el reinicio del diálogo entre gobierno...

Culmina primer encuentro en París en el reinicio del diálogo entre gobierno y oposición

Los negociadores del Gobierno y la oposición venezolana en el proceso de diálogo en México se encontraron el viernes en el V Foro de París por la Paz, evento al que fueron invitados por el presidente de Francia Emmanuel Macron.

“Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución”, escribió en Twitter Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el proceso de diálogo.

Rodríguez, también presidente del Parlamento de mayoría chavista, agregó unas fotografías en las que aparece junto a Gerardo Blyde, coordinador del equipo negociador de la Plataforma Unitaria; Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela y la diputada francesa Eleonore Caroit, entre otras personalidades

Caroit aseguró que “Francia puede jugar un papel clave en el proceso de negociación” y acompañó el mensaje con una fotografía grupal y el momento en el que Rodríguez y Blyde se saludan y estrechan sus manos.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares también se reunió el viernes en París con los representantes de las delegaciones negociadoras venezolanas en el proceso de México, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

“El Gobierno de España apoya la reanudación de las negociaciones y manifiesta su plena disposición para acompañar el proceso”, agregó el comunicado.

También el jueves, tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, Macron dijo que en el Foro de la Paz abordarían la situación en Venezuela e insistió en que la negociación “entre el régimen y la oposición”.

“Tienen que retornar lo antes posible en México primero con un acuerdo humanitario y después espero con garantías políticas en la próxima reunión”, comentó Macron.

Lo más popular