miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónVida de preso corre peligro por "no colaborar con la gasolina"

Vida de preso corre peligro por «no colaborar con la gasolina»

La vida de un procesado quien permanece desde finales de mayo del 2022 en la sede de la Dirección de Investigación Penal (DIP), sede Sarabón de Punto Fijo, municipio Carirubana, corre peligro por complicaciones de salud. Se trata de Gerber Gerardo Suárez, de 35 años, de quien lleva más de 10 días sin evacuar debido a que le ha sido imposible recibir el tratamiento adecuado.

Suárez se hizo las placas, pero respecto a la hematología y eco, sigue sin podérselos hacer debido a que los funcionarios de la DIP (PNB) exigen 30 litros de gasolina para el vehículo que lo llevará, no solo al servicio médico, sino a tribunales.

El traslado al médico debían hacerlo ayer miércoles, pero no se concretó, mientras que al tribunal, tocaba este jueves, desconociendo si se concretó a pesar de una orden expresa de la juez cuya omisión hace que los funcionarios incurran en el delito de desacato.

Gerber Gerardo Suárez fue detenido el 24 de mayo por la presunta posesión de 615 gramos de marihuana. Estando preso, tuvo una complicación de salud tras caer de cierta altura de una especie de hamaca improvisada tendida en la celda para dormir ante el hacinamiento.

Al caer sufrió un severo traumatismo craneal que le hizo perder el conocimiento, vomitar sangre y presentar fisuras en la cadera. Años antes había sido objeto de una reconstrucción por una herida que ameritó la colocación de intestinos artificiales, los cuales están saturados tras 10 días sin ir al baño.

El abultamiento abdominal prevalece producto de la acumulación de heces y gases, a lo que se suma el no poder agacharse por el riesgo de que alguna de las fisuras en las caderas, se agrave o se le terminen de desprender las grapas que le colocaron en las tripas.

Allegados temen por la salud y retardo procesal de Gerner toda vez que, al no tener dinero para la gasolina, el traslado al médico o tribunal no se hará.

El caso fue expuesto en Defensoría del Pueblo cuyo delegado, el abogado Edisoie Sandoval, hace las coordinaciones para que se le respeten los derechos humanos y procesales al procesado.

Gerber Gerardo Suárez fue detenido el 24 de mayo por la presunta posesión de 615 gramos de marihuana.

CACTUS24 10-11-22

Lo más popular