jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesTerror en Guanajuato: Sicarios asesinan a nueve personas en un bar

Terror en Guanajuato: Sicarios asesinan a nueve personas en un bar

Este miércoles, se registró un tiroteo en el Bar Lexus, ubicado en carretera en el municipio de Apaseo el Alto, en Guanajuato, donde sujetos armados dispararon a mansalva contra los asistentes en el lugar, dejando nueve personas muertas y otras dos lesionadas, según autoridades locales.

Según el gobierno local recibieron la alerta de unos sujetos armados, a bordo de una camioneta, quienes al llegar al establecimiento dispararon sus armas contra las personas que estaban reunidas.

“Provocó el fallecimiento de cinco hombres y cuatro mujeres, así como lesiones a dos mujeres más, quienes se reportan estables. En el lugar se encontraron dos vehículos un Ford Mondeo modelo 2005 y un Fiat Palio, así como dos cartulinas alusivas a un grupo delictivo”, señala el comunicado.

En la misiva se precisa que la Fiscalía General de la entidad es la instancia a cargo de las respectivas investigaciones para el esclarecimiento del caso, así como de la detención de los responsables.

“La Policía Municipal de Apaseo El Alto, se fortalece la coordinación de con autoridades estatales y federales, en específico la Guardia Nacional, autoridad con presencia en dicha carretera federal”, continúa el comunicado.

El gobierno municipal pidió además a la ciudadanía aportar de forma anónima información sobre los responsables del hecho a fin de fortalecer las investigaciones y llevarlos ante la justicia. Autoridades implementaron también un operativo de búsqueda de los atacantes, confirmó la policía.

Esta es la tercera masacre de este tipo en un bar en el mismo número de meses en Guanajuato, donde un grupo criminal local se disputa el territorio contra el Cártel de Jalisco, surgido en el estado vecino.

Cactus24/ 10-11-2022

Lo más popular