miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónSector Chatira de Bariqui lleva 35 días sin electricidad

Sector Chatira de Bariqui lleva 35 días sin electricidad

En el sector Chatira de Bariqui, municipio Zamora del estado Falcón, llevan más de un mes aislados, desconectados del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y sus derivados como telefonía para estar en contacto con sus seres queridos, hacer compras o distraerse. Producto de los rayos y situación atmosférica, el transformador de 50KVA explotó y desde entonces no ha sido restituido.

Las últimas 35 noches para estos habitantes han sido las más silenciosas y eternas sin que hasta ahora vean alguna luz al final del túnel porque, en la aplicación VenApp donde quedó asentada la novedad en el reporte S-608206 que hicieran el 6 de octubre, aparece en la última actualización del 30 de octubre como si estuviera en proceso.

Perjudicados directamente están integrantes de 35 familias de este sector Chatira, así como alumnos y docentes de la Unidad Educativa Bariqui. Describen por tanto como horrible e inhumana la situación en la que se encuentran desde principios de octubre, con adultos mayores, niñas, niños y adolescentes afectados, como adultos, motivo por el cual piden a las autoridades y gerencia de Corpoelec restituir el transformador para reestablecer el servicio eléctrico.

El delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, abogado Edisoie Sandoval, quien recibió el reporte de la situación, compartió con este medio de comunicación la situación y también ha elevado a la instancias respectivas la novedad a los fines de que el personal especializado proceda a la solución.

Fotos cortesía

Cactus24//10-11-2022

Lo más popular