martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesMaduro calificó de “éxito total” su presencia en Egipto

Maduro calificó de “éxito total” su presencia en Egipto

El presidente Nicolás Maduro calificó de éxito total la participación de Venezuela en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

En entrevista desde la aeronave de vuelta a Caracas, el mandatario señaló que fue una jornada de alto impacto dentro de la propia cumbre con las posiciones llevadas en nombre de su país, sobre todo en lo relacionado con la creación del Fondo de Financiamiento para apoyar a los países víctimas del desastre natural.

Expresó que este fue un tema que hace años se trae a estos encuentros y por primera vez fue aceptado en esta reunión.

Subrayó que la presencia de la delación no fue solo de alto impacto en la COP27, sino también en la República Bolivariana y en la opinión pública internacional.

El Presidente apuntó que la cumbre está en pleno desarrollo -finaliza el 18 de noviembre- y habría que ver si al final se logran consensos, porque este fue el segmente de jefes de Estado y de Gobierno, y ahora las negociaciones continúan sobre los distintos temas.

Expresó que el tema fundamental es el Fondo de Financiamiento para apoyar a los países víctimas de desastres naturales, un tema clave que exige desarrollo y debate.

Sobre la mesa de seguridad alimentaria, Maduro manifestó que hubo posiciones diversas y un debate con propuestas para apoyar a los Estados en la creación de semillas para la producción agrícola y el tratamiento de suelos en proceso de deterioro producto del cambio climático.

Con información de Prensa Latina
Cactus24//10-11-2022

 

Lo más popular