martes, abril 23, 2024
InicioFalcónCoro| Reportan presencia de caracoles africanos en Libertadores de América

Coro| Reportan presencia de caracoles africanos en Libertadores de América

Habitantes de la urbanización Libertadores de América, al Sur de Coro, reportan la llegada este jueves 10 de noviembre de los caracoles invasores Lissachatina fulica, de la familia Achatinidae, conocidos popularmente como caracoles africanos.

Aunque no todos, al menos la mayoría de adultos ha leído algo acerca de la peligrosidad que representan estos caracoles, motivo por el cual hacen un llamado a autoridades ambientales a que activen los protocolos que tengan para contrarrestar está invasión de caracoles que suma ahora un motivo de preocupación si se toma en cuenta que la especie se desplaza con mayor rapidez por los torrentes de agua provocados por las lluvias.

La mayor presencia de los caracoles de hecho, se reporta en la quebrada pero también fueron captados en más calzadas de la calle.

La recomendación general y que esto sirva de información a todos, especialmente a los niños, es que si los ven, no los toquen toda vez que los caracoles son portadores de gusanos pulmonares que en contacto con alguna persona puede generar que estos ingresen al cerebro y causar meningitis.

Un artículo reciente de la BBC advierte que no se deben tocar a pesar de que parezcan animales inofensivos. Por el contrario, se está frente a una de las especies de caracoles más dañinos del mundo y por lo tanto representan un riesgo para la salud público como para los espacios agrícolas y naturales si se toma en cuenta que la especie consume más de 500 tipos de plantas.

Video; Cortesía

Cactus24//10-11-2022

 

Lo más popular