Seis personas murieron en un terremoto de magnitud 5,6 que sacudió el oeste de Nepal en la madrugada de este miércoles y que llegó a sentirse en la vecina India, dijeron las autoridades.
El sismo tuvo su epicentro cerca de Dipayal, 340 kilómetros al oeste de Katmandú, y fue localizado por el USGS a una profundidad de 15 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Tuvo lugar alrededor de las 02h00 locales (21h30 CET) y se sintió también en el norte de India, aunque no se informó de víctimas ni daños allí. El Centro Nacional de Sismología de India informó que el sismo fue de magnitud 6,3.
Seis personas fallecieron en el distrito occidental de Doti, incluidos tres miembros de la misma familia, dijo el oficial de policía Rajendra Dhamala. También informó de cinco personas hospitalizadas y daños en varias casas.
Los residentes de la capital india, Nueva Delhi, publicaron en las redes sociales vídeos en los que se veían lámparas oscilando y vallas temblando.
Horas antes, alrededor de las 21h00 (16h30 CET), el oeste de Nepal también registró un sismo de magnitud 4,8 a una profundidad de 10 kilómetros.
En abril de 2015, casi 9.000 personas murieron por un terremoto de magnitud 7,8 en Nepal que destruyó medio millón de hogares.
Cactus24 09-11-22