viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEEUU asegura que encuentro entre Maduro y Kerry no fue programado sino...

EEUU asegura que encuentro entre Maduro y Kerry no fue programado sino «provocado»

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Ned Price, aseguró que el encuentro entre el enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no fue algo que estuviera programado.

A su juicio, Maduro acudió a saludar a Kerry, quien estaba sosteniendo un encuentro en el marco de la COP27 que se lleva a cabo en Egipto.

«Creo que aquellos que vieron el video se dieron cuenta de que Nicolás Maduro interrumpió lo que era una reunión en curso de la COP27 para interactuar con el enviado especial Kerry, y eso fue en gran medida una interacción no planificada», afirmó Price y agregó que el saludo tomó por sorpresa al alto funcionario estadounidense.

Para el periodista de Associated Press, Joshua Goodman, la breve conversación entre estos dos políticos pudo haber estado centrada en los recuerdos de ambos en los inicios del Grupo de Boston hace 20 años, cuando se registró un retiro en Cape Cod; reuniones que ayudaron a aliviar las tensiones tras los sucesos de 2022.

Ned Price hizo una comparación entre el encuentro «no planificado» entre Maduro y Kerry frente a otros que se registraron durante la cumbre. Puso el ejemplo de la corta conversación que se evidenció entre el mandatario venezolano y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Durante ese encuentro, que se dio el 7 de noviembre, ambos mandatarios se estrecharon las manos y tuvieron una breve conversación. Emmanuel Macron le dijo que le gustaría que pudieran conversar un poco más «y que pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y para la región». Maduro le respondió que para el Foro de París por la Paz, que se realizará el 11 y 12 de noviembre de este año, irá Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020.

Sin embargo, para Ned Price y EEUU dijo que Maduro ha hecho eso con varios líderes mundiales presentes en la COP27.

«Tengo entendido que Maduro le ha hecho esto a varios líderes mundiales. Desde luego esta interacción no era planificada», aseveró Price, que insistió en que el encuentro con Kerry no estaba previsto «de ninguna manera».

Maduro también conversó en el evento con primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Con información de Infobae

Cactus24//09-11-2022

Lo más popular